Sobre mí

Mi nombre es María Fernanda, Mafe.

¡Nunca fuí gimnasta o deportista!

Menciono eso a priori por la cantidad de veces que me lo han preguntado y los pequeños prejuicios a los que tendemos antes de iniciar la práctica de yoga. 

El nivel de flexibilidad y la fuerza que tenía antes de comenzar la práctica era PROMEDIO ¡Y eso es lo que hizo y sigue haciendo el camino tan bonito!

Comencé a descubrir el yoga en el año 2014, en Caracas – Venezuela. En el año 2016 decidí ir a la India por 6 meses a vivir en un Ashram y formarme como profesora de Yoga – asanas ¡En la cuna del yoga! Allí realice mis primeras 500 horas de certificación. Sin embargo, India me mostró el corazón de la práctica. Más allá de sus formas, su filosofía traída a tierra me cautivó, y desde ése momento es una parte fundamental del la forma en que me aproximo a ésta disciplina.

Uno enseña lo que practica. Uno lo enseña como lo vive, como lo siente. Ciertamente, mi práctica diaria de Ashtanga Yoga inspira la forma dinámica en la cuál abordo cada clase. Sin embargo, al tener una base sólida de meditación Vipassana, hace que sea ese elemento Yin, el verdadero equilibrio.

En el año 2020, en Filipinas, me certifiqué en la práctica de Rocket Yoga, profundizando aún más en el dinamismo que tanto me atrapa de la práctica de asanas. 

Desde que comencé a formarme, intento de todos los años asistir a cursos de Anatomía, Asanas y Filosofía con diferentes profesores reconocidos. Seguir creciendo para poder seguir transmitiendo. 

Actualmente, vivo en Málaga, coordinando la preciosa comunidad de Agape Yoga.

El concepto

Ágape es un término griego que significa amor. En el sentido más puro de la palabra: universal e inagotable. Es una palabra utilizada no sólo en en la filosofía platónica, sino también en textos religiosos. Ágape es amor más allá de personas, objetos, etiquetas. Más allá de expectativas. Desinteresado. Auténtico. 

Si nos imaginamos un globo lleno de aire, Ágape es sentir el aire que nos infla, que llevamos dentro. Ágape es saber que solo es posible flotar por el aire que existe afuera. Y sobre todo, Ágape es entender que es el mismo aire. 

Yoga por su parte, es una práctica milenaria, 2500 años de filosofía. Solemos encontrar varios significados: unión del alma individual con Dios; conexión con el universo. Sin embargo, la manera de abordar algo tan amplio en comenzando por despertar la consciencia de nuestro cuerpo físico. Por desarrollar atención concentrada, con sentido, de buscar unir el cuerpo mental, con nuestro movimiento, ¡Y lo hacemos mediante la respiración!

Ágape Yoga Málaga  es  el espacio, la comunidad para hacerlo juntos❤

Esta página utiliza cookies y otras tecnologías para que podamos mejorar tu experiencia en nuestro sitio web.   
Privacidad